Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se podrá visitar el barco emblema de Greenpeace

Este sábado y domingo, recalará en el puerto de Buenos Aires y grandes y chicos podrán subir a bordo y recorrerlo. Entrada gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
esperanza greenpeace

El barco Esperanza –el más grande de la flota de Green­peace– visitará Buenos Aires los próximos sábado 16 y domingo 17 para apoyar la campaña de Bosques de la ONG. El objetivo es acompañar la denuncia de la organización ambientalista de que la Argentina es uno de los diez países que más han des­montado en los últimos 25 años y se encuentra hoy en emergen­cia forestal.

Además de recorrer el bar­co, hay juegos y actividades para grandes y chicos.

El Esperanza se sumó a la flota de barcos de Greenpeace en 2002, como reemplazo del MV Greenpeace. Su nombre surgió de la votación de los so­cios de la ONG.

Fue construido en 1984, en Gdansk, Polonia, y usado por la Armada rusa como barco de bomberos. Fue reconvertido por Greenpeace en un buque respetuoso con el medio am­biente, entre estas mejoras se cuenta: la adecuación del siste­ma carburante para evitar de­rrames al mar, propulsión diésel eléctrica, reciclaje de aguas resi­duales que permite que sólo el agua limpia sea tirada fuera de borda, sistema de calefacción a partir del aprovechamiento de residuos, casco libre de pintu­ra contaminante, refrigeración y aire acondicionado en base a amoníaco que no contribuye al cambio climático ni afecta la capa de ozono.

La primera campaña en la que intervino el Esperanza fue la de Bosques, durante 2002, alertando sobre la deforesta­ción. En ese mismo año, atra­có en Johanesburgo durante la Cumbre de la Tierra, para exigir a los países participantes que adopten serias medidas de pro­tección del medio ambiente.

Sábado 16 y domingo 17, de 10 a 18, en Dársena Norte (Av. Antártida Argentina, junto a la terminal de Buquebus). Ma­yores de 18 años, con DNI. Inscripción aquí.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario