Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se podrá duplicar la licencia de conducir por internet

La Ciudad habilitará desde el 1 de enero una nueva plataforma virtual para que los vecinos que se encuentran fuera de su ámbito, puedan realizar el duplicado de su licencia vía internet.

Email This Page

Este nuevo servicio va dirigido a las personas que, por extravío o robo, queden imposibilitadas para manejar estando fuera de Buenos Aires.

«Con este sistema le hacemos la vida más simple a todos. La tecnología nos brinda la posibilidad de vivir mucho mejor, acortando distancias, ahorrando tiempo en trámites y, en este caso particular, ayudando de forma rápida a quienes hayan sufrido el robo o extravío de su licencia de conducir», precisó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Cada año dentro de la Ciudad se renuevan alrededor de 350.000 licencias de conducir, se otorgan aproximadamente 66.000 y se tramita el duplicado de 19.500.

Con el objetivo de otorgar simplicidad y accesibilidad a los trámites, la Subsecretaría de Transporte viene trabajando en la descentralización de las sedes de licencias y en medidas que acerquen los servicios a los vecinos.

Con este nuevo sistema el titular de la licencia robada o extraviada que haya tramitado su duplicado en internet podrá volver a manejar en un período de entre 48 y 72 horas hábiles, por lo que no será necesario regresar a la Ciudad para poder volver a conducir.

«El nuevo duplicado a distancia afirma nuestro compromiso de facilitarle más los trámites a la gente. La medida es ejemplo de una gestión que piensa en las personas, en sus problemas y en las herramientas que tenemos a mano para solucionarlos», precisó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

DZ/sc

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario