Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se podrá circular sin VTV

Iba a regir desde enero, pero se postergó por demoras en la licitación de los centros de revisión de los autos.

Por Marta Bilbao
Email This Page
VTV
Anterior Siguiente

Según informó la Subse¬cretaría de Transporte de la Ciudad median¬te una resolución los autos particulares radicados en Buenos Aires podrán seguir cir¬culando durante el verano y salir a la ruta sin necesidad de contar con la Verificación Técnica Vehi¬cular (VTV). Tampoco deberán contar por el momento con la VTV las motos.

Los vecinos no deberán cumplir con ese requisito porque todavía no terminó el proceso licitatorio para contratar a los en¬cargados de realizar las revisiones mecáni¬cas a los autos.

La licitación, según había anunciado el gobierno, iba a ser obligatoria para to¬dos los vehículos porteños a partir de 2015. Pero la medida debió ser postergada por demoras surgidas en el proceso licitatorio de los talleres que realizarán la revisión de los vehículos.

La licitación fue lanzada en mayo pero aún el proceso se encuentra en la etapa de evaluación de las ofertas.
En tanto, a diferencia de lo anunciado para los autos particulares, la VTV sí será obligatoria para los vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

Según cifras oficiales la VTV alcanzará a un millón de autos y camionetas radica¬das en la Ciudad y a más de cien mil motos particulares.

Hasta ahora en la Ciudad de Buenos Ai¬res esa medida sólo se aplicaba a los vehí¬culos dedicados a actividades comerciales, como taxis y remises.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario