Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 80%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   20°
  • Martes 21 de Septiembre
    Muy nuboso  16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren desalojar en marzo al club barrial San Cristóbal

Funciona desde hace 24 años en un  predio del gobierno. Van chicos de Constitución, Parque Patricios, San Cristóbal y Balvanera a practicar deportes. También hay un merendero y apoyo escolar.

Email This Page
Polideportivo san cristóbal
jn1A
Anterior Siguiente

El gobierno de la Ciudad anunció que el 1º de marzo cerrará el Polideportivo San Cristóbal, ubicado en la avenida Entre Ríos 1260, a metros de San Juan. Es un golpe a los sectores más pobres porque en ese espacio deportivo y cultural confluyen unos 300 chicos de los barrios de Monserrat, Constitución, Parque Patricios y San Cristóbal. Muchos participan en las ligas de fútbol infantil femenino y masculino, y además funciona un merendero y se imparte apoyo escolar.

La semana pasada los vecinos cortaron la calle en Entre Ríos y San Juan en defensa del predio. Y antes habían hecho un festival.

Julieta Cassinelli forma parte del grupo que puja por conservar el espacio y habló con Diario Z. “El predio fue concesionado por 20 años a la autopista, y hace 24 años que estamos. Queremos una prórroga, pero la idea del gobierno es el desalojo”.

El gobierno ni siquiera explica para qué quiere usar el predio. “Primero nos dijeron que AUSA iba a usufructuar el terreno. Después, el mismo funcionario, Tomás Pastalanga, dijo que iba a servir como depósito de Metrovías. Curiosamente, Metrovías ya tiene un depósito nuevo, en Pavón, y hemos averiguado que el terreno del polideportivo no es apto para depósito de Metrovías”, contó Cassinelli.

Desde hace más de 20 años, el Centro Juvenil funciona en un predio que pertenece al gobierno porteño, aunque no recibe financiamiento de la gestión. «Se acordaron de nosotros solo para venir a desalojarnos»,  concluyó César Gil,  responsable del club.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario