La junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado marchó este mediodía hacia la puerta principal del Centro Cultural Kirchner, en Sarmiento 151. «Hay 64 compañeros y compañeras a las que les confirmaron en la cara, en el mismo hall del CCK a donde nos movilizamos para pedir respuestas, que no se renuevan los contratos de Asistencia Técnica que ayer terminaron’”, afirmaron desde el sindicato.
A esto se agrega la denuncia de que las autoridades se llevaron “todo el equipamiento de las distintas áreas que funcionan en el edificio de Esmeralda 255, dejando a todos los trabajadores sin sus herramientas de trabajo en una completa incertidumbre laboral de la cual ningún funcionario se ha hecho responsable, ni Lombardi ni Aguad”. En el CCK había, en diciembre pasado, 700 trabajadores, y hoy se calcula que queda la mitad.
Mientras tanto, ATE también denunció la intención del ministro Lombardi de despedir a todos los trabajadores monotributistas del Sistema Federal de Medios Públicos. Así lo habría asegurado Diego Fernández, asesor de la secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, Gabriela Ricardes, en una reunión que mantuvo ayer con delegados de la junta interna.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!