Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:45:36
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha a la sede de gobierno por el nuevo incendio en el taller

La Alameda marcha este mediodía hacia Bolívar 1, tras el incendio de ayer en el taller clandestino de la calle Páez.

Email This Page
indendioenflores DYN14, BUENOS AIRES, 27/04/2015, DOS NIÑOS MURIERON AL INCENDIRSE UN TALLER TEXTIL EN LA CALLE PAEZ AL 2700. BOMBEROS RETIRAN ELEMENTOS.

“Basta de trabajo esclavo” es el lema con el que la organización que lidera el edil Gustavo Vera se mueve hacia la jefatura de la calle Bolívar. El incendio de ayer en el taller clandestino de Páez y Terrada, el segundo después del ocurrido hace una semana que les costó la vida a dos menores, es el detonante de la movilización.

Los convocados saldrán de Avenida de Mayo y Perú para caminar las cuadras que los separan de Bolívar 1. La idea es presentar un listado de 170 talleres clandestinos. Según La Alameda, el listado se confeccionó en la última semana con la ayuda de medios barriales y vecinos de Floresta, Versalles, Recoleta, Balvanera, Liniers, Villa Mitre, Parque Patricios, Villa Crespo, Mataderos, Lugano y Villa Santa Rita.

Por su parte, Vera ratificó su denuncia penal el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión. A todos los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por el incendio de hace una semana.

La marcha será sin banderas políticas, aunque habrá militantes de varias fuerzas. Marcelo Ramal, legislador de Frente de Izquierda, anunció que «estamos pidiendo una sesión especial para interpelar a Rodríguez Larreta y a los responsables de la Agencia Gubernamental de Control, para que expliquen por qué ignoraron las denuncias existentes sobre este taller.  La legislatura debe sesionar y establecer las responsabilidades políticas del gobierno de Macri sobre estas muertes y sobre la persistencia del trabajo semiesclavo en la Ciudad».

Respecto del segundo incendio, afirmó que “con el nuevo siniestro, se han pretendido borrar las pruebas que vinculan al taller con grandes marcas.  El taller no ha sido allanado hasta ahora, o sea que la complicidad estatal con los esclavistas perdura incluso después de lo ocurrido semanas atrás».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario