En el microcentro porteño había muy poca actividad, ya que los bancos y los tribunales permanecían cerrados por su adhesión a la medida de fuerza, mientras que en los principales accesos a la Ciudad partidos de izquierda realizaban piquetes.
Además, los habitantes del conurbano bonaerense que habitualmente utilizan el tren para trasladarse a sus trabajos en Capital Federal no pudieron viajar, debido a que las líneas ferroviarias se encontraban paralizadas por la huelga.
La única línea de subtes que no funcionaba por el paro era la «B», aunque en el resto se registraron algunas dificultades menores en la operación. Desde temprano, se pudo observar la circulación de colectivos, aunque con poca cantidad de pasajeros en la zona del centro porteño.
Sin embargo, las líneas de colectivos 112, 165, 243 y 501, que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal, suspendieron esta mañana sus servicios porque al menos tres unidades «fueron apedreadas», denunció el delegado de choferes agrupados en la UTA Daniel Heiling.
Por su parte, el servicio de recolección de residuos no se realizó anoche en la zona metropolitana y las estaciones de servicio permanecían esta mañana cerradas, en adhesión a la jornada de paro.
En los hospitales públicos se mantenían las guardias mínimas para atender las emergencias y las actividades en las escuelas se vieron resentidas por ausencia del personal de maestranza.
A la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se sumaron los cortes en varios accesos a la Capital Federal.
Fuentes policiales dijeron a DyN que desde las 6 unos 800 manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda cortaban ambos carriles de la ruta Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de su cruce con la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.
Otras 300 lo hacían en el partido de Avellaneda, sobre la avenida Mitre, en la subida al Puente Pueyrredón.
También se registraba un corte en el Acceso Oeste, mano a Capital Federal, frente al Hospital Posadas, en la localidad de Haedo, partido de Morón.
Unas 100 personas hacían lo mismo en Puente La Noria, en Lomas de Zamora y había piquetes en la Camino de Cintura, a la altura de los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!