Después de una larga polémica, se destrabó le conflicto que mantenía el sector vitivinícola con el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires luego de que, por ley, se restringiera la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública. Se exceptuó al vino por ser la «Bebida nacional» y llegaron a este acuerdo en una reunión entre el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile.
La Ley porteña que desalienta estos avisos callejeros se sancionó en noviembre del año pasado y prohíbe toda «publicidad, promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito por parte de las marcas de bebidas alcohólicas». Además, se insta a que sus afiches en vía pública tengan un 75% destinado a advertir sobre los riesgos.
También se acordó la creación del Museo del Vino, como parte de un plan estratégico de promoción.
Fuente Diario Z
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