Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las cooperativas levantaron el acampe en la sede del gobierno porteño

Luego de 18 horas de ocupación, los cooperativistas acordaron con las autoridades porteñas formar una mesa de diálogo para discutir el salario y condiciones laborales.

Email This Page
polo_jefatura
acampegobiernociudad
Anterior Siguiente

Cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires tomaron ayer la Sede de Gobierno, en Parque Patricios, para reclamar un aumento salarial y otras condiciones laborales. Pasada la media noche, lograron que las autoridades los reciban y acordaron abrir una mesa de diálogo para discutir mejoras laborales.

«No queremos que nuestro sueldo se convierta en un plan social. Somos trabajadores precarizados y el gobierno de la Ciudad nos desconoce», le dijo a Diario Z María Dotti, del Polo Obrero, organización que agrupa a mil coperativistas.

El gobierno de la Ciudad tiene convenios con cooperativas de trabajo para realizar tareas de barrido y limpieza en la vía pública, pintura en escuelas y arreglos menores en barrios y villas. Por una jornada de 6 o 7 horas de trabajo diario, cada trabajador recibe 5.000 pesos.

El conflicto comenzó hace seis mesas, cuando las cooperativas pidieron un aumento del 50 por ciento de su salario y el gobierno sólo les ofreció un 23. «El planteo de fondo es que somos trabajadores precarizados. En vez de efectivizar personal, la Ciudad hace el convenio con la cooperativa», cuestionó Dotti.

Luego de ocupar la Sede de Gobierno por 18 horas, acordaron abrir una mesa de diálogo para discutir el salario y otras condiciones laborales.

«Trabajamos todos los días en las escuelas, comedores y hogares de niños de los barrios más humildes dando respuesta y contención a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Organizamos merenderos, apoyo escolar, alfabetización. Contenemos y ayudamos a mujeres y jóvenes víctimas de violencia de género. Nos organizamos para estudiar, en nuestros bachilleratos populares, que sostenemos con mucho esfuerzo», explicaron en un comunicado los cooperativistas.

DZ/sc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario