Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En 20 minutos se inundó la Avenida 9 de Julio y algunos barrios porteños

Una tormenta de lluvia y granizo sorprendió el mediodía del martes 28 a vecinos del norte y el centro de la Ciudad. Hay anegamientos en Villa Mitre, Recoleta, Caballito y Belgrano, entre otras zonas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias están yendo hacia el sur. Subtes y accesos complicados. La Avenida 9 de Julio juntó agua por metros. 

Email This Page
Lluvia_temporal_Capital Télam, Buenos Aires 28/05/2013: Un fuerte temporal de lluvia y granizo comenzó en la ciudad de Buenos Aires y alrededores pasadas las 11.40, lo que ya está generando anegamientos y pequeñas inundaciones en algunos barrios porteños. Foto: José Romero/Télam/lz

Poco antes del mediodía se desató una tormenta en la que llovieron 38 milímetros de agua en una hora, bajo un cielo cubierto de nubes con escasa luz, como si fueran las últimas horas de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta que finalmente se cumplió. Según el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, los equipos de especialistas están trabajando en las diferentes zonas afectadas. 

Barrios como Villa Mitre, Recoleta, Belgrano, Villa Urquiza, Devoto, Palermo y Caballito sufrieron inundaciones. De hecho, el agua ingresó en algunos comercios. La Casa Rosada y el Congreso de la Nación también se inundaron. Durante una hora, se suspendió el servicio de subtes y el Premetro por agua en las vías y por prevención. Actualmente, funcionan con normalidad, menos la Línea D que no se detiene en la estación Scalabrini Ortíz. 

A su vez, hubo congestión en  la Panamericana y en la General Paz. Cstá cortado el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez, donde hubo un accidente entre dos autos y un camión.  La Autopista 25 de Mayo presenta dificultades para avanzar a partir de la 9 de Julio. 

Además de la Ciudad de Buenos Aires, el temporal se sentirá fuerte en el Gran Buenos Aires, en el sur de Entre Ríos, en el centro de Santa Fe y en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Las condiciones mejorarán por la tarde, adelantaron. 

 

dz/lr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario