Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se integrarán la educación artística de nivel medio y superior

El ministerio de Educación porteño integrará el área de formación de Educación Artística de los niveles Medio y Superior, por lo que ambos pasarán a depender de una sola institución de enseñanza.

Email This Page
8667758-peron_y_evita_pintura_390.jpg

 

La integración fue definida en una ley que impulsaron los legisladores Maximiliano Ferraro, de Coalición Cívica, y Laura García Tuñón, de Buenos Aires para Todos, informó ayer la Legislatura porteña.

La Legislatura indicó que la ley «subsana una dificultad de siete décadas en el subsistema de educación artística existente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires» e integra «la formación de nivel Superior con la de nivel Medio de las escuelas, que dependerán de una sola institución a fin de lograr la unidad académica en cada comunidad educativa».

Respecto a la estructura organizativa de las escuelas Superiores de Educación Artística, la norma establece que se «eligió un modelo de unidad académica, similar al instituto con varios niveles de enseñanza que dependen de una misma unidad institucional».

En relación a la planta orgánica funcional para la organización institucional, se indicó que «históricamente fue el único instrumento con el que contaron la mayoría de los institutos para la organización interna de las actividades docentes rentadas, así como para instalar nuevos cargos o funciones».

En adelante se establecerán las funciones a través del Reglamento Orgánico Institucional respecto a la «organización, el gobierno y la gestión institucional y académica de las escuelas superiores», que incluirá la descripción de las «responsabilidades y funciones, el acceso y la cobertura de los cargos de acuerdo al reglamento orgánico marco de la jurisdicción y otras normativas vigentes».

La nueva norma es el resultado de un trabajo de diálogo en la mesa federal de directores de nivel superior con el Consejo Consultivo, equipos técnicos jurisdiccionales y rectores de Institutos, que concluyó en un encuentro entre las comunidades educativas artísticas, con representación docente y estudiantil.

 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario