Maximiliano Roberto Acuña es un recolector de residuos de 31 años que perdió las piernas el último 22 de marzo, cuando un conductor alcoholizado y drogado embistió, en la avenida Juan B. Justo, al camión en el que estaba trabajando. El joven, que estaba en la parte trasera, quedó aplastado y tuvieron que apuntarle las piernas. El conductor se dio a la fuga y todavía permanece prófugo
Acuña vive en Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, tiene cinco hijos y desde el accidente se convirtió en un ejemplo de lucha para todos los recolectores de residuos y el gremio de Camioneros. A mediados de julio, momentos antes de un acto homenaje que le hicieron en la Legislatura, también lo llamó desde el Vaticano el papa Francisco para decirle que siguiera adelante.
Gustavo Vera, quien busca renovar su banca como legislador en la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, presentó e impulsó el proyecto con el fin de que el Estado «reconozca la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños, por la fortaleza que nos demuestra Maximiliano Roberto Acuña al seguir luchando», explicó.
Finalmente, hoy se aprobó con 52 votos sobre un total de 52 la ley 1955, que instaura el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos. Acuña, que estaba en el recinto, festejó con un nutrido grupo de integrantes del gremio de Camioneros que estalló en aplausos.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!