Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inscribieron siete alianzas para renovar la Legislatura porteña

De acuerdo con el plazo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ), para competir en los comicios de legisladores porteños del 27 de octubre próximo, que coincidirán con la votación de diputados y senadores nacionales. Hoy comienza oficialmente la campaña y el 7 de setiembre deberán presentar la lista de los candidatos.

Email This Page
legislatura legislatura
legislaturaleymedios DYN07, BUENOS AIRES 30/05/13, SESION DE LA LEGISLATURA PORTEÑA.FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER.
6542612-sesion_legislatura_390.JPG
Anterior Siguiente

 

Según el TSJ, el frente Unen, que en el ámbito nacional lleva como principales candidatos a Elisa Carrió (a diputada) y a Fernando «Pino» Solanas (a senador), estará integrado por la Coalición Cívica, Libres del Sur, Poder para el Espacio Social (Podés), el Partido Socialista (PS), el Partido Socialista Autentico (PSA), Proyecto Sur y la UCR.

El oficialismo, a su vez, se inscribió como Unión PRO y tiene como partidos aliados a Propuesta Republicana (PRO), el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata, Unión por Todos, el Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y Ciudad en Acción.

De esta manera, se confirmó que la diputada Graciela Ocaña, que presentó su candidatura a legisladora porteña por su partido, Confianza Pública, finalmente no competirá por esa banca en una alianza con el macrismo, como había trascendido.

El Frente para la Victoria, por su parte, repetirá el armado que presentó para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, y estará integrado por 10 agrupaciones: el PJ, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente (PI), el Frente Grande, el Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Humanista.

Los votantes kirchneristas de la Capital Federal, sin embargo, también estarán representados por otro frente, Alternativa Popular, que está conformado por dos agrupaciones: el Partido Comunista (PC) y el Frente Progresista y Popular, del exjefe de Gobierno porteño y hoy legislador Aníbal Ibarra.

La izquierda, por su parte, inscribió al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con los mismos socios de las PASO: el Partido Obrero (PO), el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista.

La alianza Camino Popular, que en el ámbito nacional lleva de candidatos a Itai Hagman (diputado) y Claudio Lozano (senador), se anotó con sus dos agrupaciones aliadas: Unidad Popular y Marea Popular.

Y el frente Compromiso Federal, que representa en la Capital Federal a los hermanos sanluiseños Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, está conformado por los partidos Demócrata Cristiano, Es Posible y Nacionalista Constitucional-UNIR.

El plazo para inscribir alianzas para la elección de legisladores porteños había vencido el martes, pero el TSJ había dispuesto una prórroga de dos horas, entre las 9 y las 11 de este miércoles.

La próxima fecha clave en el cronograma electoral es el 7 de septiembre, cuando deberán presentarse las listas de candidatos, una ronda de negociaciones que se desarrollará durante la semana que viene.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario