Un incendio en un inmueble sobre la calle Páez 2796, Flores, provocó la muerte de dos niños de 10 y 7 años que dormían en el sótano de un taller textil clandestino. El lugar había sido denunciado ante la Justicia porteña en septiembre de 2014.
Lucas Schaerer, integrante de la Fundación Alameda, confirmó a Diario Z que la denuncia incluyó no sólo ese inmueble, sino también otros de la calle Páez al 2766, 2710, 2775 y 2721, además de otro ubicado sobre Terrado al 909. “El barrio de Flores está plagado de talleres ilegales”, enfatizó.
No es la primera vez que el incendio de un taller textil ilegal causa la muerte de criaturas. El 30 de marzo de 2006, un incendio en otro taller clandestino del barrio de Caballito provocó la muerte de seis personas, cuatro de ellas chicos.
Nueve años después, la Ciudad vive un hecho similar en un sector, el textil, largamente denunciado por violación de los derechos laborales y reducción a la servidumbre.
Los hechos
El fuego se produjo cerca de las 10.30. La puerta de ingreso, como suele suceder en los talleres ilegales, estaba tapiada. El incendio afectó principalmente al subsuelo donde dormían los pequeños, que resultaron muertos. También sufrió graves quemaduras a una mujer de 40 años que fue trasladada al Hospital Alvarez, según coincidieron en señalar voceros policiales y del SAME.
«Los dos niños varones fallecidos aparentemente estaban durmiendo y no llegaron a salir de la vivienda», relató Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia SAME. «Lamentablemente pudieron escapar los padres pero los niños no», dijo Claudio Maggi, a cargo del operativo de los bomberos de la Policía Federal.
En el lugar se encontraron máquinas para la confección de ropas y rollos de tela.
«Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio», apuntó el jefe de los bomberos.
DZ / FS
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!