Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Incendio en un conventillo en La Boca: 26 heridos

A primeras horas de la mañana, un incendio destruyó un conventillo del barrio porteño de La Boca y al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaron hasta el mediodía para apagar las llamas.

Email This Page
incendioenlaboca
incendio_laboca
Anterior Siguiente

Las fotos de la gran columna de humo negro comenzaron a circular por las redes sociales alrededor de las 9 de la mañana. Las llamas salían de un conventillo ubicado en Ministro Brin al 700, allí vivían al menos cinco familias. Los vecinos se autoevacuaron, pero la vivienda quedó completamente destruida. Los bomberos siguen trabajando en el lugar, aunque el fuego ya está controlado.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que los dos heridos graves son bomberos que sufrieron quemaduras y debieron ser trasladados primero al Hospital Argerich de La Boca y luego al Hospital Churruca dependiente de la Policía Federal.

El resto de los heridos «no revisten gravedad» y se registraron como consecuencia de la inhalación de humo, varios de los cuales fueron trasladados a distintos centros de atención.

El incendio produjo un intensa columna de humo que podía observarse desde varios kilómetros de distancia.

En el lugar fueron empleadas dos autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, y seis pertenecientes a la Policía Federal, indicaron voceros de esa fuerza.

Un hombre que dijo ser residente de la vivienda, identificado como Matías Giménez, contó que en el inmueble viven cinco familias e informó que el incendio comenzó en el segundo y último piso.

«Mi hermana estaba acostada y por suerte pudo salir, otro hermano menor está en la escuela y la mayor parte de las personas que viven arriba también salieron», dijo en declaraciones al canal TN.

El tránsito en la zona permanecía cortado este mediodía para facilitar el operativo de los bomberos y las fuerzas de seguridad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario