Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inauguró el Parque Costanera Norte

Se podrán practicar skate, longboard, patín y otros deportes. Lo presentó ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y está ubicado en el actual Parque Saint Tropez de la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa y tiene una extensión de 7,5 hectáreas.

Email This Page
macri dyn

 

 “Las primeras pistas de skate que construimos tuvieron mucho éxito y como vimos que había una demanda insatisfecha hoy presentamos este lugar”, señaló Macri durante la inauguración, en donde también participaron la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El predio estará abierto todos los días, de 8 a 20,  y se estima que lo utilizarán más de 5 mil personas por mes. Según se destaca en un comunicado, cuenta con una sala de primeros auxilios, baños, un sector de juegos alternativos para chicos y un parque para eventos y recitales y está iluminado con tecnología LED abastecida por energía generada por paneles solares.

Para su construcción se recuperaron 350 metros de costa y una península que se encontraba fuera de uso y sin acceso al público, se colocaron pequeños livings frente al río, bebederos y se plantaron más de 200 árboles. Las pistas de bicicleta, skate, longboard y patines conviven en una parte y luego se dividen en tres ramas, cada una con un color distintivo y con obstáculos propios.

Están construidas con hormigón de alta resistencia para lograr una mejor durabilidad, tienen en total 3500 metros de recorrido y su diseño fue realizado en conjunto con referentes de las distintas disciplinas.

Según se informó, la pista de skate fue ideada por Martín Pibotto, de la Asociación Argentina de Skate, quien está realizando ocho pistas en el país. También participaron las asociaciones de longboard, hockey sobre patines y escalada.

Al parque se puede llegar en bicicleta por la nueva bicisenda de Costanera Norte, en los colectivos que llegan a Ciudad Universitaria o con automóvil para lo cual hay un estacionamiento para aproximadamente 350 vehículos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario