">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inauguró el Metrobús del Sur

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este mediodía el tercer ramal del Metrobús capitalino, con el cual, afirmó, «la gente viaja mejor y vive mejor», y evaluó que este sistema de transporte debería extenderse al Gran Buenos Aires.

 

Email This Page
metrobus sur1 metrobus sur1
mapa_corredores_metrobus
metrobus_sur_140813_1_ef_71850 Télam Buenos Aires 14/082013 Los carriles exclusivos para 18 líneas de colectivos, que conectan Puente La Noria con Constitución, fueron inaugurados hoy, bajo el nombre de Metrobus Sur, por el jefe de Gobieno porteño, Mauricio Macri.Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, el secretario de Transporte Guillermo Dietrich y la candidata a senadora Gabriela Michetti. Foto: Victoria Egurza/Télam/ef
metrobussur metrobussur
Anterior Siguiente

 

Macri, su equipo de gobierno y sus principales candidatos para las elecciones legislativas de octubre circularon a bordo de un colectivo de la línea 91 hasta la estación Estadio Parque Roca, para dejar habilitado simbólicamente el tercer tramo del Metrobús, que se extiende 23 kilómetros entre el Puente de la Noria y la estación de trenes de Constitución.

En declaraciones a la prensa, el mandatario comunal exhortó a que «este Metrobús se extienda a la Provincia. Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires», porque sus residentes «también merecen tener esta calidad de transporte».

El Metrobús es un sistema de carriles exclusivos para colectivos que tiene otros dos tramos: Palermo-Liniers por la avenida Juan B. Justo (el primero que se inauguró) y Retiro-Constitución por la avenida 9 de Julio.

Macri llegó a la estación Estadio Parque Roca junto a los postulantes a senadores por la Ciudad Gabriela Michetti y Diego Santilli, el candidato a diputado Sergio Bergman, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Para los que decían que estábamos locos por hacer el Metrobús en Juan B. Justo y la 9 de julio, son millones las historias de vida que cambian. Cambia la vida a partir de la transformación del transporte público, porque más de 250 mil personas han recuperado una hora por día», aseguró el jefe de Gobierno.

El Metrobús del Sur está dividido en dos ramales que recorren 23 kilómetros, uno por la Avenida General Roca y otro por la Avenida Fernández de la Cruz, con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales por las que van a circular 18 líneas de colectivos.

Según especificaron desde el departamento de prensa del Gobierno porteño, con su entrada en funcionamiento, la demanda del uso de los colectivos que van a circular por allí aumentará un promedio del 30% y el tiempo se viaje se acortará aproximadamente en un 15 por ciento.

Por el nuevo corredor comenzaron a circular 18 líneas de colectivo, de las cuales una lo hace de punta a punta y otras siete en casi toda su extensión. Las líneas que emplean los carriles exclusivos son 4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188.

La mayoría ya circulaba por las avenidas Roca y de la Cruz y sólo cinco cambiaron su recorrido: 101, 114, 117, 141 y 143.

El flamante Metrobús atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución, cual significa un nuevo aporte al progreso de la zona sur de la Ciudad.

En Constitución permite hacer trasbordo con el ex Ferrocarril Roca, la Línea C de Subte y otras 35 líneas de colectivos y, a lo largo de su recorrido, pasa cerca del Premetro (en Villa Lugano), el ex Ferrocarril Belgrano Sur (en Parque Roca y Villa Soldati) y la Línea H de Subte (en Parque Patricios), mientras que en General Paz posibilita combinar con 20 líneas.

«Estamos llevando oportunidades y mejor calidad de vida para todos. Tengo un gran equipo con muchas ganas de seguir trabajando», concluyó Macri. 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario