Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 04:43:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inauguró el Metrobús de la autopista 25 de Mayo

El primer carril exclusivo del Metrobús en una autopista quedó inaugurado ayer por la tarde en la autovía 25 de Mayo y funcionará con un sistema de tránsito reversible según horarios pico.

 

Email This Page
metrobus_autopista

Se trata del primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre esa autovía porteña, que une la Avenida 9 de Julio con el acceso a la Autopista Perito Moreno, y que funcionará de lunes a viernes con un tránsito reversible según horarios pico.

Se trata del primer sistema de carriles exclusivos que correrá sobre esa autovía porteña, que une la Avenida 9 de Julio con el acceso a la Autopista Perito Moreno.

Desde el gobierno porteño indicaron que esta obra permitirá reducir los tiempos de viaje casi a la mitad.

Los ensayos, que se llevaron a cabo ayer por la tarde, consistieron en la circulación de unos 20 medios de transporte público de pasajeros, como colectivos de línea, combis y micros de larga distancia.

El carril cubre un trayecto de 7,5 kilómetros y es un sistema de tránsito reversible, que se adaptará a los horarios pico: por ahora funcionará únicamente de lunes a viernes de 6 a 12 en el sentido de ingreso hacia la Ciudad, mientras que para el regreso el horario será de 15 a 21.

De todas maneras, no se descarta que en los próximos meses también funcione los fines de semana, según informó la cartera de Transporte.

«Luego de la capacitación teórica que se les hizo a los choferes, circular por el carril era el último ensayo que faltaba antes de ser inaugurado en forma oficial. Se hicieron varios recorridos, tanto de ida como de vuelta, de traspaso entre las unidades y en los accesos a los peajes. La respuesta fue muy satisfactoria, sobre todo de parte de los choferes de colectivos que percibieron cómo se reducía el tiempo de su recorrido habitual», aseguró Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño.

«Por otra parte, y al tener seis metros de ancho, el carril permite que, por ejemplo, dos micros de larga distancia se traspasen a la vez sin problemas. De todos modos, y ante alguna eventualidad, cada mil metros habrá un acceso lateral al sistema por si tiene que ingresar alguna grúa», agregó.

Según el funcionario, y de acuerdo con la mediciones realizadas en el lugar, los vehículos habilitados para circular en el Metrobus «entre los que se cuentan 17 empresas de combis» podrán cubrir el trayecto en unos 10 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario