Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inauguró el ciclo La legislatura y la Escuela

Se llevó a cabo esta mañana en la sesión inaugural del programa que busca promover la participación como legisladores de los alumnos de escuelas.

Email This Page

El Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo presidió la sesión que dio comienzo al ciclo «La Legislatura y la Escuela», donde participaron la Escuela Nº 3 – D.E. 1 «Onésimo Leguizamón»; la Nº 9 – D.E. 10 «Evaristo Julio Badía» y el Instituto «Canto a la Vida». En el recinto de sesiones del Palacio Legislativo estuvieron también presentes la Diputada Laura García Tuñón(BApT) y el Diputado Francisco Quintana (PRO).

Alrededor de 120 alumnos formaron parte hoy del Programa «La Legislatura y la Escuela», organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, donde los alumnos de diferentes colegios tomaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes. Desde el comienzo del ciclo, participaron más de 5200 estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año y de educación especial, y alrededor del 25% de sus proyectos expuestos fueron asumidos por Diputadas/os y tratados en las sesiones del Cuerpo parlamentario.

El Diputado Ritondo (PRO) aseguró que es «una gran alegría poder realizar el programa y que es muy bueno ponerse en contacto con los chicos ya que traen nuevas ideas y también se divierten». Además, resaltó el hecho de que los alumnos puedan aprender cómo funciona uno de los poderes de la Argentina y la casa donde se realizan las leyes.

Cada encuentro del Programa «La Legislatura y la Escuela» comienza antes de llegar al recinto de sesiones, cuando el personal de la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana visita las escuelas para darles una charla informativa sobre el funcionamiento de la Legislatura y la tarea que cumple cada legislador, y también para explicarles cómo deben presentar el proyecto que van a tratar junto a estudiantes de otras escuelas.

La Escuela Nº 3 «Onésimo Leguizamón», presentó un proyecto de Ley que propone crear una terraza verde en el techo al aire libre del salón de Música, ya que les brindaría una mejor vida y más lugar para hacer actividades. Por otro lado, el Colegio Nº 9 «Evaristo Julio Badía» propuso construir también en su salón de Música un escenario móvil que se pueda transportar a distintos lugares del edificio, con el objetivo de tener mayor disponibilidad de espacio. Por último, el representante del Instituto «Canto a la Vida» expuso la necesidad de poner un semáforo para no videntes en la intersección de las calles Larrazábal y Crisóstomo Álvarez, en el barrio de Villa Lugano con el argumento de que serviría para tener una mayor seguridad vial para los vecinos. Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario