Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inaugura la II Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga 2010

En el Centro Cultural Recoleta, hoy a las 20.

Email This Page

Estarán presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; María Kodama, directora de la Fundación Internacional Borges; el ministro de Cultura checo, Vaclav Riedelbauch; el embajador checo en la Argentina, Stepan Zajac; la directora del Centro Kafka, de Praga, Marketa Malisova, y el director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti.

Las actividades de la bienal, que se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de abril, incluirán un simposio con expertos argentinos y extranjeros, un laberinto creado por el artista plástico Rogelio Polesello, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, cine, y atractivas experiencias participativas inspiradas en la vida y la obra de ambos escritores. El Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Tigre, el Malba, el Museo Borges -en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges- y el Museo Xul Solar, así como el Centro Cultural Rojas y el Centro Cultural Borges, serán los ámbitos principales en los cuales se desarrollarán las múltiples actividades programadas.

Para el ministro Lombardi, la II Bienal Borges-Kafka/Buenos Aires-Praga 2010, «es un hecho de trascendental importancia cultural en la Ciudad de Buenos Aires, distinguida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2011. Es una oportunidad para el encuentro de las obras literarias de dos grandes escritores que permite también la proyección a otras artes. Por otra parte, queremos que sea un lugar para iniciados, donde se dispararán inquietudes entre los jóvenes. Todo lo que surja del encuentro resultará esencialmente movilizador y sobre todo cuestionador de la cotidianeidad que muchas veces nos lleva por caminos triviales. Celebramos este encuentro porque creemos enfáticamente que la cultura puede cambiar a las ciudades y a los ciudadanos».

Más información en www.bienalborgeskafka.com.ar

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario