Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se inaugura el Metrobús Sur

Unirá Puente La Noria y Constitución y estudian extender el servicio a Autopista 25 de Mayo.  Será este miércoles a las 13, según anunció la subsecretaría de Transporte. 

Email This Page
metrobus sur

El gobierno porteño planea la inauguración del Metrobús Sur para los próximos días. Con una extensión de 23 kilómetros, atravesará ocho barrios y se conectará con los carriles exclusivos de la avenida 9 de Julio, que se extienden hasta Retiro. Además, estudian extender el servicio a Autopista 25 de Mayo. 

Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad explicó en declaraciones a La Nación que se están analizando varios puntos. El servicio, que tendrá dos ramales y por el que circularán 18 líneas, atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios, hasta llegar a la estación Constitución.

Estiman que beneficiará a más de 150.000 pasajeros que a diario circulan por este corredor, y que serán unos 250.000 si se incluye a los usuarios ocasionales. Además, y según las autoridades porteñas, el objetivo del nuevo servicio es acortar los tiempos de viaje en un 20% (unos 15 minutos), aumentar la demanda en un 30% y permitir la conexión con las líneas C y H de subterráneos y con el Premetro.

La obra tuvo un costo de 140 millones de pesos y comprendió la construcción de las 36 estaciones y la instrumentación del sistema eléctrico de seguimiento y las señalizaciones. Cuando comenzó la obra, el año pasado, hubo algunas quejas en calles puntuales donde los vecinos no estaban de acuerdo con el paso de colectivos. Pero estas diferencias luego fueron zanjadas.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario