Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se firmó convenio colectivo entre la UMET y SADOP

Se realizó la firma del primer convenio colectivo de trabajo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), informó la organización gremial.

Email This Page
umet Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

«Es una década ganada. Ya se firmaron más de 2.000 convenios colectivos, lo que representa un avance para todos los trabajadores de la educación», detalló la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El acto, al que asistieron los titulares de la UMET y del SADOP, Víctor Santa María y Mario Almirón, se realizó en la sede sindical de Perón al 2600.

También asistieron la secretaria General del SADOP Capital Federal, María Benítez; el rector de la UMET, Ignacio Hernaiz, y el secretario Académico, Nicolás Trotta.

«El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) -que lidera Santa María-, el SADOP y la UMET representan la lucha por la igualdad, inclusión y posibilidad de que las próximas generaciones reciban una educación de calidad», aseguró Hernaiz, quien añadió que es preciso trabajar de forma incansable por «una educación más igualitaria e inclusiva».

Trotta aclaró que el objetivo es convertir a la universidad en la casa de altos estudios de los trabajadores y no sólo del SUTERH y señaló que «es el desafío como institución de gestión social».

Santa María subrayó que en la Argentina de manera constante se procura mejorar y elevar las condiciones de trabajo; «las paritarias empezaron hace diez años, y fue el gobierno el que adoptó esa medida positiva para resolver las diferencias entre los diferentes sectores», en tanto aseveró que todas las convenciones colectivas firmadas por Trabajo fueron a favor del personal.

«Esos instrumentos representaron mejores salarios y condiciones laborales», explicó el secretario general del SUTERH.

Según Almirón, «la firma del convenio permitirá avanzar en la ampliación de derechos, sobre todo en un contexto en el que las negociaciones con la patronal son complejas».

«La reforma laboral que impulsó Néstor Kirchner generó un antes y un después en las negociaciones colectivas», concluyó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario