Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 73%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 31 de Marzo
    Cubierto15°   22°
  • Sábado 1 de Abril
    Nubes dispersas10°   20°
  • Domingo 2 de Abril
    Cubierto15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/03/2023 11:20:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sube el colectivo, el agua y el gas

Al incremento de la luz,  patentes, peajes, estacionamiento y ABL; desde abril se suman los de gas, agua, colectivo, tren, subte y combustibles.

Por Néstor Rivas
Email This Page
subte_macri Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

El gobierno prepara el anuncio de una nueva ola de aumentos de tarifas para el mes de abril. Su objetivo es aplicar una fuerte reducción del déficit fiscal en simultáneo con el anuncio del acuerdo con los fondos buitre.

En primer término, el gobierno comenzó a analizar con entidades de consumidores los inminentes incrementos de las tarifas de agua y de gas que completará el camino iniciado con los incrementos en la electricidad, informó la agencia DyN. Según el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, el incremento para ambos servicios sería “algo menor que el aplicado a la tarifa eléctrica”, que sufrió un alza del 500%. Una pequeña porción de usuarios contará con una tarifa social.

También sería inminente un fuerte incremento del precio del transporte. En el caso del tren, el boleto subiría a una banda de entre $ 3,50 a $ 5, mientras que viajar en colectivo pasaría a costar $6. En el caso del subte, Sbase –la empresa estatal que lo administra– llevaría el precio del pasaje a $6 como mínimo (en agosto de 2014, la llamada “tarifa técnica” había sido calculada en $10,26).

Los combustibles, que ya subieron un 6% en marzo, en abril nuevamente experimentarán otro incremento del 6%.

El gobierno se propuso aplicar lo más duro del ajuste en el primer semestre y eso se nota.

El 2016 comenzó con fuertes incrementos en las tarifas de patentes, peajes, estacionamiento, ABL y patentes, que en promedio superaron el 30 por ciento. Por otra parte, los productos que el gobierno retiró del programa Precios Cuidados experimentaron aumentos de hasta el 60%. Luego se sumó el tarifazo eléctrico.

Ahora, con el otoño llega un nuevo golpe al bolsillo.

 

 

DZ/nr

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario