Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se espera una marcha multitudinaria por el 8M

Con una conferencia de prensa realizada en el Centro de la Cooperación, mujeres de distintas organizaciones y trabajadoras en lucha explicaron las características de la marcha de mañana.

Email This Page
conferencia

Mañana, mujeres de por lo menos 57 países adherirán al segundo Paro Internacional de Mujeres (PIM). Las movilizaciones y actividades se decidieron en asambleas en los lugares de trabajo, en escuelas, en barrios, en centros culturales y sindicatos, para luego confluir en asambleas de cada localidad.

Las modalidades en las que se llevará adelante el paro varían según cada país, provincia, localidad, e incluso cada gremio y van desde acciones como «ruidazos» hasta el cese de actividades en los puestos de trabajo de entre 2 y 24 horas. En la Ciudad, a  partir de las 17 las columnas se desplazarán desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, que desde ayer tiene presentado -por séptima vez- un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.  El trayecto fue votado en cuatro multitudinarias asambleas que funcionaron como cajas de resonancia de los diversos conflictos laborales y sociales. Se leerá un documento elaborado colectivamente.

Así fue explicado en una conferencia de prensa realizada en el Centro de la Cooperación ayer a la tarde. Mujeres de distintas organizaciones y trabajadoras en lucha explicaron las características de la marcha de mañana, el orden de las columnas, cuestiones de seguridad, entre otros aspectos.

«Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», es la consigna internacional. En la Argentina las consignas centrales son por el reclamo de aborto legal seguro y gratuito y contra los despidos y el ajuste, que afectan de forma especial a las mujeres, las más precarizadas y las que cobran peores salarios: la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo de 30%. Firman la convocatoria mujeres, lesbianas, travestis y trans.

En las asambleas -que se celebraron en la Mutual Sentimientos de Chacarita- coincidieron un millar de mujeres, entre ellas trabajadoras despedidas del INTI, del Hospital Posadas, científicas y universitarias a las que les fueron recortados sus presupuestos, ferroviarias, docentes en huelga, mujeres de los pueblo originarios, jóvenes estudiantes, lesbianas, travestis, transexuales, pobladoras de villas y barriadas, de organizaciones como la Ctep y el Polo Obrero.
La denuncia de la violencia contra las mujeres, los femicidios, los abusos a niñas, adolescentes y adultas fue otro de los ejes, del mismo modo que la suspensión de tareas domésticas y de cuidado es otra de las consignas del paro.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario