Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En el aniversario del golpe, la ciudad se llena de voces que gritan «Fueron 30.000»

A 41 años del golpe cívico-militar, el país vuelve a pedir Memoria, Verdad, Justicia. En la Ciudad, movilizaciones convocadas por organismos de derechos humanos marchan hasta la Plaza de Mayo.

Email This Page
4465228-madresronda390.jpg

El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se conmemora este viernes 24 en todo el país. En la Ciudad, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas convocan a reunirse en el 41º aniversario del Golpe de Estado de la Junta Militar con epicentro en la Plaza de Mayo.

«Fueron 30.000″ es una de las consignas dominantes de la convocatoria, respuesta contundente a la vocación negacionista del gobierno nacional que -a través de funcionarios de alto rango- no solo a puesto en cuestión el número de desaparecidos y el genocidio sino incluso  que haya existido un plan sistemático de apropiación de los hijos de sus víctimas.

“Creo que va a haber una multitud mayor que años anteriores porque hay mucha gente movilizada por otros temas, por derechos justos que desde el Estado no se cumplen», dijo en Radio 10 el jueves Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y anticipó que el documento que será leído durante el primer acto apuntará contra «las cosas injustas que ocurrieron, tendientes a borrar la historia».

La convocatoria realizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos desaparecidos se concentrará a las 13 en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini se va a concentrar desde las 15.30 en la puerta de la entidad, en Hipólito Yrigoyen 1584, desde donde va a movilizarse en un camión junto a dirigentes gremiales, entre otros el titular de SUTEBA Roberto Baradel, los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia y el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María. Durante el camino, la columna que marche va a hacer un siluetazo sobre Avenida de Mayo.

Más tarde, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que aglutina a la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos entre otros organismos de Derechos Humanos, el Frente de Izquierda y los Trabajadores y organizaciones sindicales y estudiantiles   se concentrarán  frente al Congreso de la Nación para movilizarse hasta la Plaza de Mayo.

 

Fuente CELSFuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario