Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se espera otro buen año para las franquicias

La expectativa es que crezcan a un ritmo del 11 por ciento durante 2010.

Por laura-narbais
Email This Page

Con buenas expectativas para este año, en el que se espera un crecimiento superior al 11%, la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) recibe cada vez más consultas de interesados en experimentar este formato comercial que permite crecer bajo el paraguas de marcas consolidadas.
Según un reciente estudio elaborado por el Catálogo Argentino de Franquicias, perteneciente a la AAF, del total de consultas, un 17% proviene de la ciudad de Buenos Aires, lo que ubica a la Capital segunda en interés, detrás de la provincia de Buenos Aires (de donde provienen el 50% de las consultas) y delante de otras ciudades como Mendoza (8%), la región patagónica (8%), Córdoba (7%) y Santa Fe (5%).

El estudio arrojó también resultados respecto de los rubros preferidos por los futuros inversores. El más requerido fue el gastronómico, con el 39% de consultas, al que le siguen el de indumentaria (15%), servicios (11%), negocios especializados (10%), regalería y accesorios (8%), estética y salud (4%), pinturerías (3%) y otros rubros (6%).
«En la Ciudad hay muchas oportunidades para crecer de la mano del formato de franquicias», asegura Lucas Secades, director ejecutivo de la AAF, para quien hay barrios como La Boca, o zonas como Costanera Norte en los que podrían instalarse cadenas gastronómicas de probado éxito. «Pero también existe una posibilidad de reconversión de bares que podrían beneficiarse convirtiéndose en franquiciados», explica Secades.
Y es que el formato de franquicias otorga, a quien quiera formar parte de una marca, una mayor profesionalización del marketing, mejor poder de compra y una convocatoria más amplia. Así lo han comprobado Prototype, Boating, las cadenas Tentissimo, Café Martínez, Sólo Empanadas y Havanna, por mencionar algunos sellos que han tenido una gran aceptación del público y un sostenido crecimiento.
Además, para quien quiera crecer de la mano de este método comercial, significa la posibilidad de compartir riesgos y buscar «apalancamiento» financiero por fuera del sistema financiero tradicional. Porque la franquicia es, en definitiva, un método por el cual un negocio exitoso se replica sumando socios.
«La franquicia te permite crecer con capital que no es propio, dividir riesgos y compartir responsabilidades», asegura Franco Ferrari, propietario de la cadena de pizzerías Zapi, que tiene 25 locales franquiciados en la ciudad de Buenos Aires.
Secades confió en que se pueda reglamentar este sistema comercial, que hoy constituye el 2% del PBI. Para la ciudad de Buenos Aires, el ejecutivo augura una zona que atraiga franquicias, como el Distrito Tecnológico para el software o el Polo Farmacéutico para los laboratorios. «Habría que fomentar una zona, por ejemplo La Boca, de establecimiento de franquicias orientadas al servicio, con locales que ofrezcan cierta garantía de calidad, de buen servicio, y un exigente control bromatológico, con cadenas que atraigan a los turistas», propone.
Los especialistas coinciden en señalar que se debería legislar la actividad, con normas claras respecto de los requisitos para abrir una franquicia.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario