Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:14:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se elige al ganador del concurso para el monumento a Perón

La Legislatura porteña elegirá este lunes al ganador del concurso para la realización de un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón, del que participan 16 escultores.

Email This Page
monumentoperon (de izq. a der.) ex presidente Ramón Puerta, Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), ex presidente Eduardo Camaño y Vicepresidente II de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo (FpV)

El jurado está integrado por los vicepresidentes del cuerpo Cristian Ritondo, Juan Carlos «Canca» Gullo y Maximiliano Ferraro.

También son jurados los ex presidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño; el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el artista plástico Salvador Constanzo y el escultor Enrique Azcárate.

La escultura ganadora será emplazada frente a la Aduana, en la plaza Agustín P. Justo, ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

Los artistas plásticos que compiten son María Savala, Enrique Savio, Néstor Muzzupappa, Facundo Cerazo, Angeles Crovetto, Ignacio Ibarra, Gustavo Navone, Roberto Frangella, Eduardo Noe, Carlos Benavidez, Eduardo Lodi, Facundo Fernández Araujo, Adrian Nodzalevzky, Ana Petronsi, Javier Barrera Fontenla y Fernando Pugliese.

La ciudad de Buenos Aires no cuenta con un monumento a la memoria de quien fuera tres veces presidente constitucional de la Nación.

Por este motivo es que la Legislatura convocó a participar de este concurso en ocasión del 40 aniversario de la muerte de Perón, a cumplirse el próximo 1° julio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario