Martín Diego Farell.">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se debate hoy el rechazo al pliego de Farrel y el paquete económico

Durante la sesión de este jueves, los legisladores porteños tratarán tres proyectos económicos, entre los que se encuentran una modificación presupuestaria y fijar un tope al ABL. Además, durante una sesión especial más tarde, se tratarán cuatro dictámenes emitidos por la Junta de Ética y la comisión de Justicia para cobertura de cargos en fueros locales, uno de ellos corresponde a Martín Diego Farell.

Por Redacción Z
Email This Page
Recinto

El paquete de iniciativas económicas plantea una ampliación presupuestaria por 9.671 millones de pesos al presupuesto 2014 (establecido en 59.500 millones de pesos) para saldar subas salariales de empleados estatales establecidas en paritarias.

Entre los argumentos se contempla la ampliación de las partidas «con el objeto de reforzar los créditos a la educación privada, los subsidios sociales, la asistencia en villas y la entrega de becas»; así como para hacer transferencias a Subterráneos de Buenos Aires para material rodante, subsidios y gastos de funcionamiento por unos 500 millones de pesos.

Además, se tratará una iniciativa para emitir una deuda pública por 890 millones de dólares con el propósito de «alcanzar un mayor ordenamiento de la administración financiera de la Ciudad».

Finalmente, se tratará un establecer un tope a la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza previsto para los habitantes de la Ciudad para el 2015, para que no supere subas por encima del 30 por ciento.

La iniciativa, del legislador del PRO, Alejandro García, apunta a modificar una norma sancionada el año pasado que fijaba el máximo de aumento en 40 por ciento.

FARREL

Luego de la sesión ordinaria, se realizará una sesión especial para considerar cuatro pliegos de designaciones en la justicia local remitidos por el Consejo de la Magistratura.

Uno de ellos dispone la propuesta de Martín Diego Farrell para cubrir un cargo de juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. Al respecto, la Junta de Ética y la Comisión de Justicia por unanimidad dictaminó el rechazo, dado que “el candidato no cuenta con la idoneidad exigida”.

También, se propuso a Rodrigo Manuel Pagano Mata para la cobertura de un cargo de fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas y para la misma función la propuesta de Néstor Roberto Maragliano.

También se propone a Juan Octavio Gauna para la cobertura de un cargo de fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario