Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se cumplen el paro y las movilizaciones de los estatales

Cooperativas de trabajadores y empleados del Estado confluirán en una concentración en Plaza de Mayo, desde el mediodía. Exigen reincorporación de los despedidos, apertura de paritarias.

Email This Page
13001050_1778757259079488_1390168123827026608_n

La Asociación de Trabajadores del Estado y gremios afines enrolados en la CTA autónoma encaran una jornada de paro y movilización. Si bien el punto central de la jornada será en Plaza de Mayo, a partir del mediodía, hay varios lugares de referencia en la jornada.

José Peralta, secretario general de la CTA Capital explicó a Diario Z que, “el motivo principal de la protesta son los despidos en el sector público, a todo nivel: nacional, provincial y municipal; y la falta de paritarias”. En su caso, antes de marchar a Plaza de Mayo desde el Congreso, concentra frente a la oficina del ministerio de Trabajo en la avenida Callao, reclamando por los despidos.

Otro punto de protesta es la marcha de organizaciones barriales, de desocupados y cooperativas que avanzarán desde Liniers hasta la Plaza de Mayo. “Desde las 8 de la mañana, miles de desocupados y precarizados nos concentramos en Rivadavia y General Paz para marchar hacia los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo en reclamo de trabajo genuino y aumento contra los despidos y los tarifazos”, explica Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

Federico, de Votamos Luchar, contó desde Flores que “marchamos contra la precarización laboral. Tenemos cooperativas que en la ciudad cobran 2600 pesos por mes, y con el aumento previsto se pasaría a 3 mil, una miseria”. Federico estimó que ya eran unas 6 mil personas, pero que podían llegar a las 10 mil.

Los docentes de Ademys también se sumaron a la convocatoria. En su caso, concentraron frente a la Casa de Tierra del Fuego, antes del acto central, en apoyo a la larga lucha de los estatales de esa provincia. Reclaman un aumento emergencia en salarios y jubilaciones y reivindican las luchas docentes de varias provincias, más el boleto educativo gratuito, según contaron desde el gremio que conduce Jorge Adaro.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario