Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se creó la Defensoría del Inquilino

La Defensoría del Pueblo porteña creó este espacio para atender las problemáticas de los inquilinos de la Ciudad y defender sus derechos ante los abusos de inmobiliarias y dueños.

 

 

Email This Page
alquilar

El área estará a cargo del ex legislador Fernando Muñoz y se espera que vele por los derechos de unas 900 mil personas que son las que actualmente son inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires.

«La magnitud de esta población hace inevitable prestarle una especial atención a las reglas que rigen esta actividad, en la cual, la falta de regulación estatal y las condiciones que impone el mercado inmobiliario ubican al inquilino en un estado de indefensión», indicó la Defensoría al realizar el anuncio.

«La Defensoría del Inquilino viene a cumplir un rol de promotor de derechos, prestando asesoramiento legal, brindando la posibilidad de acceder al sistema de mediaciones, elaborando campañas de difusión de derechos y presentado propuestas y proyectos de políticas públicas acordes a la importancia de este sector», añadió el organismo que dirige Alejandro Amor.

Uno de los problemas más urgentes que tienen los inquilinos es el incumplimiento de la Ley 2.340 que establece que la comisión inmobiliaria no puede exceder el 4,15% del total del contrato, lo que representa poco menos de un mes de alquiler.

La Defensoría remarcó que «existen otros abusos: los inquilinos deben presentar en forma excluyente una garantía de familiar directo de la Ciudad de Buenos Aires, pagar los impuestos que gravan la propiedad, las expensas extraordinarias y a hacerse cargo de mantener y reparar la vivienda».

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden hacer su consulta llamando al 0810-3333 -6767, a través del portal del vecino: https://vecino.defensoria.org.ar/ o acercándose personalmente a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario