Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se construirá una estación de trasbordo en Pompeya

Un Centro de Transbordo Intermodal conectará la Estación Sáenz del Ferrocarril Belgrano Sur con la Línea H del Sute y las líneas de colectivos en el barrio Nueva Pompeya.

Email This Page
metrobus av saenz metrobus av saenz

El predio ubicado en avenida Sáenz Nº 760 de Nueva Pompeya, expropiado en principio para construir instalaciones auxiliares de la estación Sáenz de la línea H de subte, será afectado al Poder Ejecutivo porteño con destino a la ejecución de diversas obras de infraestructura que tendrán por objeto la creación de un Centro de Transbordo Intermodal el que conectará la Estación Sáenz del Ferrocarril Belgrano Sur con la Línea H del transporte subterráneo y las líneas del Autotransporte Público de Pasajeros, según determina una ley sancionada el jueves por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La norma modifica el artículo 10º de la Ley Nº 5.233 agregando el párrafo de excepción. Precisamente la sanción del 11 de diciembre de 2014 autorizó al Poder Ejecutivo a construir las obras civiles correspondientes a la denominada Línea “H“ de subterráneos, que en su desarrollo pleno vincula a las estaciones Sáenz y Retiro. La decisión tomada este jueves exceptúa al predio situado en la Comuna 4 también de lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley Nº 3.948 del 6 de octubre de 2011, que lo declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación con el propósito de afectarlo a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, para la construcción de los tramos AO, A1 y C2 de esa línea.

La reasignación del inmueble no afecta la construcción de la estación Sáenz del subterráneo, que será la terminal sur de la Línea «H» tras la supresión de Nueva Pompeya y que fuera reubicada el año pasado por la Legislatura en función de un proyecto que busca orientar la traza hacia la Villa 1-11-14.

Según explicó el Ejecutivo, la parcela será destinada a la construcción del acceso norte e instalaciones complementarias de la nueva estación elevada «Dr. Antonio Sáenz» del FC Belgrano Sur, con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la avenida homónima. Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o «Marinos del Crucero Belgrano» se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación, mientras que para el acceso norte -en dirección a Buenos Aires/Plaza Constitución- se deberá utilizar el inmueble de Sáenz 760 donde se instalarán molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario