Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se conoció el nuevo cuadro tarifario de Edenor y Edesur

El Gobierno dio a conocer los cuadros tarifarios que incluyen los incrementos que desde hoy comenzarán a aplicar Edenor y Edesur en las facturas de luz, tras habérsele retirado los subsidios.

Email This Page
edenor edesur

A través de la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se publicó en el Boletín Oficial, se establecieron los cuadros tarifarios de cada empresa para los usuarios domiciliarios, incluyendo desagregados con los valores que pagarán aquellos que obtengan descuentos por reducción de consumo y también para los beneficiarios de la tarifa social.

En lo que hace a los usuarios residenciales, las tarifas se dividieron en siete segmentos de acuerdo con el consumo, compuesta por un cargo fijo. Además, cada uno de ellos tendrá un cargo variable que se estipula de acuerdo con el consumo individual por bimestre, medido en megavatios hora.

Así, los que consuman entre hasta 300 megavatios por hora estarán incluidos en la categoría R1; los que consuman de 301 a 650 en R2; de 651 a 800 en R3; de 801 a 900 en R4; de 901 a mil en R5; de 1.001 a 1.200 en R6, y los que consuman más de 1.200 megavatios hora por bimestre en R7.

Las tarifas promocionales, o con descuento, serán para quienes consuman menos de 10 kilovatios por bimestre y tendrán dos categorías, las que ahorren respecto del mismo mes de año pasado entre 10 y 20 por ciento y las que reduzcan su consumo por encima de ese porcentaje.

También habrá una «Tarifa Social» que dejará exentos de pago más un extra derivado del costo de generación a quienes consuman menos de 150 megavatios hora por bimestre y que reúnan los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es decir jubilados y pensionados con menos de dos ingresos mínimos, asalariados que ganen menos de dos salarios mínimos, quienes cobran planes sociales, desempleados y discapacitados, entre otros.

Para quienes no tengan este tratamiento que involucra a unos 900 mil usuarios según el Gobierno y aún pertenezcan a la Categoría 1 debido a su bajo consumo, en el caso de los clientes de Edenor van a pagar un cargo fijo de $14,43 por acceder al uso de hasta 300 kilowats por bimestre, más un cargo variable de $0,556 por cada kilowat efectivamente consumido.

En tanto, para los clientes de la distribuidora Edesur los valores son levemente diferentes: $15,94 por el cargo fijo y de $0,577 por el variable.

Además, el ENRE instruyó a Edenor y Edesur «a facturar con una periodicidad mensual a los usuarios de Tarifa N° 1 – Pequeñas Demandas, el importe que resulte de la medición bimestral de sus consumos, fraccionando al efecto en dos períodos similares a dicho lapso bimestral».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario