Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

El Día Internacional del Detenido Desaparecido será conmemorado esta tarde por organismos de derechos humanos en la sede del Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra).

Email This Page

El Día Internacional del Detenido Desaparecido será por organismos de derechos humanos en la sede del Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra), donde serán recordadas todas las víctimas de las dictaduras del mundo y en especial de América latina.

El encuentro convocado por los organismos de derechos humanos comenzará a las 18 en la sede sindical ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171, con la apertura a cargo de la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida, acompañada por un homenaje de los alumnos de la Tecnicatura Popular de Música que cursan en la Casa de Nuestros Hijos: la Vida y la Esperanza y canciones de Horacio Fontova.

Adhieren a la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

La conmemoración oficial se hará a las 18.30 en el Palacio San Martín y estará presidida por el embajador Leandro Despouy, representante especial para Derechos Humanos en el Ámbito Internacional de la Cancillería argentina, con la participación de autoridades nacionales, integrantes del Poder Judicial, parlamentarios, el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y representantes de organismos defensores de los derechos humanos.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue instituido el 30 de agosto en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, el 29 de junio de 2006.

Ese día se aprobó el proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, con el fin de aportar al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de esa práctica en el mundo, caracterizada como crimen de lesa humanidad por la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario