Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 83%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Hay una campaña de concientización. Se calcula que la mitad de los casos podrían ser prevenibles con cambios de hábitos.

Por Redacción Z
Email This Page
2099832-medicos_390.jpg

El mundo recuerda hoy el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha instituida por las Naciones Unidad para concientizar sobre una enfermedad que, se calcula, puede cobrarse ocho millones de vida en el transcurso de 2016.

En la Argentina, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) lanzó una campaña con motivo de esta fecha, buscando poner en agenda la cuestión del cáncer. Se trata de publicar selfies en las redes sociales con el hashtag #concientizandoxlavida.

“Con esta campaña apuntamos a que la población pueda hablar sobre el cáncer sin miedo, dado que todavía existen muchos prejuicios y eso influye de forma negativa para lograr un diagnóstico temprano” aseguró Florencia Perazzo, titular de la AAOC.

En la Argentina, el cáncer genera unos cien mil casos nuevos por año en ambos sexos, según datos del ministerio de Salud de la Nación. Con la campaña se pretende dar acompañamiento a quienes están bajo tratamiento

Para Perazzo, “el 50 por ciento de los cánceres serían prevenibles a través de cambios tanto del medio ambiente como de los hábitos individuales y colectivos. Si bien es una enfermedad grave, detectada a tiempo tiene altas probabilidades de cura. El diagnóstico precoz es importantísimo porque hoy en día existen tratamientos que demuestran índices de sobrevida muy buenos y nuestro país cuenta con todo lo necesario para una correcta atención”.

Desde la prevención es posible bajar el riesgo de incidencia. Es aconsejable disminuir el consumo de alcohol y tabaco, hacer actividad física de forma constante, tener una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura y hacerse ver en forma frecuente por un médico.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario