Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes confirman el paro y movilización del martes 11

Los gremios docentes de la Ciudad señalan como insuficiente la nueva propuesta del gobierno porteño y mantienen la medida de fuerza.

Email This Page
paro_docente

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que aumentarán la propuesta salarial a los docentes hasta el 21,5%, “similar a la de la provincia de Buenos Aires», y confió en que “los sindicalistas entren en razón” y suspendan el paro pactado para el martes.

“Veníamos viendo que en la proyección de la inflación iba a superar el 18%, por lo que estábamos preparando una oferta similar al de la provincia de Buenos Aires, del 21,5%”, aclaró. Los gremios rechazan la suba realizada en marzo, de 19,75%.

Tras la convocatoria oficial del Gobierno de la Ciudad a la mesa salarial efectuada para el jueves próximo a las 15 en la sede de Avenida Paseo Colón 255, los sindicatos docentes ratificaron el paro general con movilización hacia la Legislatura porteña el martes próximo.

«Luego de conocerse la convocatoria al paro docente en la Ciudad del martes 11 de julio, el gobierno porteño anunció a través de los medios de comunicación que formularía una propuesta de incremento salarial del 21 por ciento, tres puntos por encima del cepo del 18 por ciento que viene sosteniendo desde principio de año. Si los funcionarios efectivamente decidieran transformar esta versión que deslizan a la prensa en una propuesta oficial, esta seguiría siendo insuficiente, tanto ante los aumentos en los servicios públicos, como en comparación con los datos del IPC Ciudad, que indican una pérdida mayor del poder adquisitivo. Lo mismo sucede si se compara esta supuesta oferta con el promedio de las propuestas salariales  docentes de las provincias y la de los Docentes Universitarios Nacionales», dice el último comunicado de UTE-CTERA.

“La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas”, decía el comunicado anterior, cuando se confirmó el paro docente en la Ciudad para este martes 11, con concentración frente al Ministerio de Educación en Paseo Colón 255 a las 11 para marchar hasta la Legislatura. «Le reiteramos a Horacio Rodríguez Larreta, como ya lo hicimos por nota de los días 20 de marzo y 24 de mayo, que convoquen a la Mesa Salarial que es el ámbito adecuado de diálogo con los sindicatos», dicen ahora y ratifican las medidas.

Eduardo López, titular de Unión de Trabajadores de la Educación, anticipó esta semana, en diálogo con La Mañana, por AM750, que el gremio convocaría a un paro si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no mejoraba su oferta del 18%. El acuerdo paritario alcanzado en la provincia de Buenos Aires, que cerró en un 27,4% le quita «validez” a la propuesta local, argumentó el gremialista.

«Los trabajadores porteños no aceptamos el techo que pretende imponer el gobierno de Rodríguez Larreta en la jurisdicción más rica del país. Es el mismo gobierno que aumentó entre un 30 y un 80 % las tarifas de las empresas que brindan servicios públicos en un distrito que gestiona desde hace 10 años», dice el comunicado de la UTE.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario