Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se complica el traspaso del subte

El PRO negocia a contrarreloj con la oposición para garantizar el quórum, aunque por el momento “no hay sesión”, según confió una alta fuente parlamentaria.

Email This Page
subte Subte

“Como están las cosas, el 1 de enero el subte seguirá en manos del gobierno nacional”, dijo a Diario Z el legislador Martín Ocampo –autor de la ley de traspaso del subte- a principios de diciembre. Hoy, el panorama no ha cambiado demasiado. A dos días de la sesión extraordinaria que debería determinar el futuro del servicio de subterráneos, el PRO no logra el apoyo opositor en la Legislatura.

“Estuvieron tratando de cerrar el quórum durante el fin de semana, los radicales parecía que lo iban a dar, pero ahora dicen que no… la negociación está muy dura”, dijeron a este medio desde el bloque macrista. Es más, en declaraciones radiales, el jefe del bloque de la UCR, Claudio Presman, advirtió que “de ninguna manera vamos a convalidar un aumento a los combustibles para financiar el funcionamiento del subte”. 

En tanto, el legislador denarvaista, Daniel Amoroso, dijo a Diario Z que está dispuesto a dar el debate en el recinto pero que «así como está el proyecto no lo acompaño». La oposición está a la espera de una señal del PRO para reanudar las negociaciones y  garantizar el tratamiento de la iniciativa. Sin embargo, aún no está del todo claro si el macrismo necesita una mayoría calificada (40 votos) o si le alcanza con una mayoría simple.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario