Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se cerró el plazo para presentar listas, ahora a definir candidatos

El frente UNEN se mostratará como un freno al kirchnerismo, María Eugenia Estenssoro tentada para ser candidata mientras que Graciela Ocaña estrena local en Lugano. En el FpV, todavía, sin definiciones en su lista de candidatos. 

Email This Page
urna urna
2162241-URNA_copy_390.jpg
Anterior Siguiente

El frente porteño UNEN liderado por Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió encarará la campaña rumbo a octubre con la intención de «nacionalizar» las elecciones legislativas y mostrarse como parte de una férrea oposición que «garantice» un «freno» al gobierno nacional en el Congreso.

En otro orden, la senadora nacional de la CC-ARI María Eugenia Estenssoro analizaba por estas horas el ofrecimiento de Martín Lousteau para integrar la lista de candidatos a legisladores de UNEN encabezada por Gustavo Vera, según supo DyN.

El kirchnerismo, en tanto, todavía no tiene nada definido respecto a la lista de legisladores porteños, aunque fuentes del espacio indicaron a esta agencia que «será muy representativa» de sectores como La Cámpora, el PJ, el SUTERH, la Corriente de la Militancia, Nuevo Encuentro y la agrupación que tiene como referente a Carlos Tomada.
«Nuestra atención está en la lista de senadores y diputados nacionales, pero no queremos que los candidatos a diputados porteños sean una mochila sino que sumen», señaló la fuente.

A su vez, el Frente Progresista Popular lanzó la candidatura de María Elena Naddeo a legisladora porteña acompañada por el legislador Aníbal Ibarra y también por el candidato a senador del kirchnerismo Daniel Filmus

«Un gobierno que ha ido desmantelando lo mejor que tenía la Ciudad: la educación, la salud pública, la salud mental, los hospitales sin insumos, la falta de nombramientos, un verdadero vaciamiento», cuestionó Naddeo y agregó que «es una época de confrontación y nosotros elegimos estar de este lado, del lado de Cristina Fernández de Kirchner».

Como inicio de la campaña, la candidata a legisladora porteña Graciela Ocaña inaugurará este jueves a las 17 un nuevo local de su partido Confianza Pública, ubicado en Aquino 5326, en el barrio de Villa Lugano.

«Confianza Pública es un espacio totalmente nuevo, una alternativa desde la cual ofrecemos nuestra experiencia y nuestro trabajo para enfrentar los problemas que afectan de verdad a la gente de la Ciudad de Buenos Aires, como la inseguridad, el espacio público o el transporte», dijo Ocaña en un comunicado.

En el marco de la campaña, Carrió y Pino Solanas encabezarán el próximo lunes una reunión «cerrada» para definir la estrategia que tendrá el «ojo puesto en el kirchnerismo» además de buscar contener a ese 35 por ciento que cosechó UNEN en las últimas primarias, seguido por el PRO y el Frente para la Victoria.

En ese sentido, el candidato a senador y la primer postulante a diputada nacionalizarán las elecciones legislativas para «garantizar el freno al gobierno nacional en el Congreso», según deslizaron fuentes de UNEN a esta agencia.

En medio de las negociaciones de cara a la inscripción de las listas previsto para el 7 de septiembre, el candidato a diputado nacional Lousteau le ofreció a Estenssoro el segundo lugar de la nómina lo que podría ser aceptado por la senadora.

Para ese mismo puesto también sonaba Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente porteño Enrique «Coty» Nosiglia y dirigente de La Cantera.

Esa agrupación de la UCR respaldó la fórmula de Suma+ integrada por el ex candidato a senador Rodolfo Terragno y Lousteau quien secundará a Carrió en la lista de diputados nacionales.

La nómina de candidatos a legisladores porteños se completaría con el socialista Hernán Arce; Paula Oliveto de la CC-ARI; otro dirigente radical que podría ser el presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi; el dirigente de Proyecto Sur Javier Gentilini; un referente del PSA y Maricel Etchecoin de la CC-ARI, indicaron las fuentes.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario