Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se cayó un ascensor en el Hospital Odontológico Dueñas

Tres heridos fueron trasladados al Hospital Durand. Tanto los trabajadores de la salud como la Auditoría porteña han advertido sobre los problemas de mantenimiento en los hospitales .

Email This Page
dueñas

Tres personas resultaron heridas con politraumatismos por la caída de un ascensor desde el primer piso del hospital odontológico José Dueñas, en Muñiz y Rivadavia, Almagro (Comuna 5).

Ocurrió en la mañana del miércoles y los heridos fueron trasladados al hospital Durand. Uno de los afectados es una persona con discapacidad.

El Dueñas depende del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad y periódicamente sus profesionales y trabajadores advierten sobre la falta de presupuesto, de personal, de recursos y problemas de infraestructura, etc.

El año pasado, un informe de la Auditoría General de la Ciudad ya advertía sobre las falencias en materia de mantenimiento hospitalario: “La falta de una Planificación estratégica o un plan de prioridades de mantenimiento edilicio, implicó realizar mantenimiento correctivo. Los trabajos realizados fueron consecuencia de los pedidos solicitados por los Jefes de Servicio y responden a las exigencias mínimas para el normal desarrollo de las actividades”, señalaba el documento. Y alertaba que “no existen informes de la Dirección General de Recursos Físicos en Salud que permitan evaluar la eficacia y eficiencia de las tareas desarrolladas de limpieza y mantenimiento en cada uno de los efectores. Lo que representaría una herramienta vital para la toma de decisiones”.
El portal Nueva Ciudad consigna que “ en el Boletín Oficial del 30 de marzo de 2015 se señala que la adjudicación de las tareas de mantenimiento para el hospital de odontología José Dueñas fue para SES S.A., por entonces perteneciente a Nicolás Caputo, amigo del alma del ex jefe de gobierno y actual presidente, Mauricio Macri”.

La obra asignada para «Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento» fue por más de 21 millones de pesos.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario