Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cayó la candidatura de la jueza propuesta por el PRO

  • Concluyó la sesión especial convocada para hoy, en la que debía tratarse el pliego de la jueza Inés Weinberg de Roca, la candidata del PRO para ocupar la vacante en el Tribunal Superior de Justicia. El macrismo no llegó a conseguir los 40 votos necesarios.
  • La mano de Daniel “El Tano” Angelici detrás de la puja interna en el oficialismo porteño. 
  • Denuncia de incompatibilidad, archivada.

Email This Page
Inés Weinberg de Roca Inés Weinberg de Roca

 

Luego del cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, la Legislatura no logró hoy el quórum para poner en consideración la designación de Weinberg de Roca para el TSJ porteño. La magistrada es resistida por la oposición –que la denunció por cobrar un doble sueldo y ocultarlo en su declaración jurada- y también por una parte de macrismo.

Tras una breve sesión ordinaria, estaba claro que el PRO no quería continuar con la especial porque no contaba con los 40 votos para cumplir con el objetivo de Macri: sentar a Weinberg de Roca en el TJS. Entonces, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez pidió otro cuarto intermedio de 10 minutos y el resto de la oposición estalló. “¿Para que piden otro cuarto intermedio si no van a volver?”, dijo la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), quien a su vez denunció un pacto entre “la Coalición Cívica y el PRO para aprobar el DNU de libertad de prensa”.

Todos los diputados del PRO se levantaron de sus bancas para no volver. Sólo Daniel Lipovetzky se quedó en el recinto.

“Se cayó la sesión especial y también se cayó el pliego de Weinberg de Roca”, señaló Cerruti a Diario Z.

Por otro lado, algunos hablaban también de fuertes disidencias internas en el macrismo por la influencia de Daniel  Angelici, presidente de Boca Juniors,  quien trata de imponer su propio candidato al TJS: Esteban Centenaro.

De todas maneras, fuentes parlamentarias del PRO aseguraron a Diario Z que en las próximas horas se evaluará la posibilidad de llamar a otra sesión especial. El final queda abierto.

DENUNCIA DE INCOMPATIBILIDAD, ARCHIVADA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad archivó la denuncia por incompatibilidades que afectaba a la jueza Inés Weinberg de Roca, quien está acusada de ejercer al mismo tiempo como magistrada y miembro del tribunal internacional de apelaciones de la ONU.

La denuncia había sido presentada por el abogado Ernesto Alberto Marcer, un hombre del radicalismo porteño. Marcer puso a consideración del Consejo las impugnaciones sobre el nombramiento de Weinberg de Roca, pero los integrantes macristas lograron archivar la denuncia. La votación terminó 5 a 3. Por un lado Juan Manuel Olmos, Daniel Fábregas y Alejandra García votaron por la negativa; mientras que Juan Sebastián De Stéfano, Jorge Enríquez, Ricardo Baldomar, Gustavo Letner, y Laura Grindetti, lo hicieron por el archivo.

Según relató una fuente a Diario Z, el “macrismo decidió desestimar las denuncias a pesar de que aún no llegó la respuesta de la ONU por el dinero que habría cobrado Weinberg de Roca”. Ahora, las actuaciones ante este organismo internacional fueron suspendidas. “Es decir, no sabremos oficialmente cuánto cobró la jueza en su otro trabajo”, agregó la misma fuente.

 

 

 

 DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario