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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Se automatiza la carga de SUBE y se renovará la línea C

Según informó el Gobierno porteño, se trata de una primera tanda de máquinas que se instalarán en toda la red de subterráneos de un total de 250 licitadas en febrero pasado.

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El presupuesto oficial de la licitación fue de casi 22,5 millones de pesos, lo que arroja un promedio de 90.000 por aparato. Entre las características, la máquina aceptará dinero en efectivo, además de tarjetas de crédito y débito.

Por otro lado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció el plan para renovar la Línea C, la tercera línea de la red que más pasajeros transporta y por la que pasan más de 216 mil personas por día.

En este sentido, se incorporará 30 coches con aire acondicionado a lo largo del primer semestre de 2015, que reducirán el tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Además se instalará aire acondicionado en los coches que circulan en la actualidad, según se informó en un comunicado.

Además, se realizarán obras de accesibilidad y ampliación en las estaciones cabeceras para mejorar los accesos. En Constitución se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie. Además se realizará un nuevo vestíbulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contará con una boletería y una línea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizará una obra de ampliación de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía frente a la estación ferroviaria.

“En todas las estaciones se avanzará con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación del calor propio de la operación”, indicaron desde SBASE.

«Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del usuario, estamos mejorando la línea C en temas fundamentales de servicio como la frecuencia y el aire acondicionado pero también renovando la infraestructura básica, como el sistema de señales y vías”, afirmó su titular, Juan Pablo Piccardo.

Fuente Redacción Z
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