Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se asisten a más de 50 víctimas de violencia doméstica por día

La Fiscalía de la Ciudad brindó asistencia a más de 50 víctimas de violencia doméstica por día entre los meses de enero y abril de 2015, sumando un total de 4.467 las víctimas que fueron asistidas tras realizar la denuncia.

Por Redacción Z
Email This Page
ni_una_menos
violencia_de_género
1970295-violencia_mujer_390.jpg
Anterior Siguiente

Del total de denuncias, el 85 por ciento son de género femenino; mientras que el 15 por ciento restante está conformado mayoritariamente por varones adultos mayores y niños.

Según informaron desde la Fiscalía en un comunicado, durante el año 2014 se registraron 6.103 denuncias relacionadas con violencia doméstica y del total, se considera que un 30 por ciento de esos casos son de alto riesgo para la seguridad de la víctima.

«Desde el momento en que efectúa la denuncia hasta que el caso tiene una resolución, la Fiscalía de la Ciudad asesora, contiene y acompaña a la víctima de violencia doméstica», señaló en el comunicado el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.

«Nuestro servicio de asistencia a la víctima toma intervención inmediata con las denunciantes y evalúa el riesgo de la situación para que fiscal confeccione un plan de seguridad acorde a las particularidades del caso», agregó Ocampo.

También se informó que en la actualidad hay 1.231 víctimas con dispositivos antipánico activos que fueron solicitados por los fiscales a cargo de los equipos especializados en violencia doméstica.

Del total de los dispositivos antipánico, un 67 por ciento corresponde a víctimas que viven en el sur de la ciudad.

En caso de necesitar ayuda, las víctimas pueden acercarse a cualquiera de las Unidades de Orientación y Denuncia disponibles en la web de la Fiscalía (www.fiscalias.gob.ar), o bien contactarse con la línea telefónica que funciona las 24 horas, todos los días del año: 0800 33 FISCAL (347225). .

6 de cada 10 mujeres fueron víctimas de violencia psicológica

El Ministerio de Desarrollo Social porteño, que adhirió a la marcha de este miércoles, realizó la «Primera encuesta sobre violencia psicológica, física y sexual en la Ciudad», de donde se desprende que 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica (humillación, menosprecio, insultos, amenazas) en su vida.

Y también que 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física (golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas, quemadas).

El sondeo se realizó sobre 1.000 casos de mujeres mayores de 18 años y el 70% dijo que las situaciones de violencia se dan cuando se encuentran a solas.

Otras de las conclusiones a las que arribó la encuesta es que son las jóvenes adultas de entre 30 y 44 años quienes más denunciaron haber sido víctimas de violencia psicológica por parte de alguna pareja en algún momento de su vida.

También el estudio reveló que la violencia psicológica es trasversal al nivel educativo de la víctimas.

El informe revela además que el 76% de las mujeres que no tienen empleo y buscan trabajo dicen haber sido víctima de violencia psicológica por parte de alguna pareja.

En cuanto a violencia sexual, en el sondeo se pudo determinar que 3 de cada 10 mujeres acusan a sus parejas o esposo.

La línea telefónica de atención inmediata del Ministerio de Desarrollo Social es el 0800-666-8537, que funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario