El proyecto inicial autorizaba al Ejecutivo porteño a endeudarse por 400 millones de dólares, pero la semana pasada se decidió dividir la iniciativa en dos, y en la sesión del 28 de noviembre, se aprobó la primera parte que permite la toma de dinero de hasta 260 millones de dólares.
Ayer, el legislativo porteño dio visto bueno al endeudamiento por 140 millones de dólares más para obras.
El proyecto prevé la emisión de deuda, que podrá ser en moneda extranjera o en pesos, con un plazo mínimo de tres años, con tasas de interés que podrán ser fijas o variables.
Asimismo, la norma establece que la colocación de deuda se regirá por la ley argentina, y una parte del dinero conseguido será para «otro proyecto de inversión inherente a la red de subterráneos de Buenos Aires».
Entre las obras establecidas en el proyecto, se prevé la ampliación de vestíbulos, andenes, pasillos, nuevos accesos y vinculaciones con la Plaza de la República, el Pasaje Peatonal Sur (líneas B,C,D, metrobús y combis), el Pasaje Peatonal Norte (líneas B,C,D y metrobús), la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña, al este y al oeste de la Avenida 9 de Julio, y nuevos sistemas de ventilación y de evacuación de humos en caso de incendio.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!