Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo usar Taxi BA, la app porteña para pedir taxi desde el celular

La aplicación del gobierno de la Ciudad estará lista en octubre. Permite solicitar un auto, ver los datos del conductor y pagar con tarjeta de crédito.

Email This Page
taxi_ba
taxistasvsuber
Anterior Siguiente

Luego del desembarco fallido de Uber en la Ciudad, la Legislatura porteña aprobó la creación de una aplicación oficial para el servicio de taxis. Se llamará Taxi BA y permitirá pedir un taxi, conocer las características del auto y datos del chofer, ver el recorrido y precio estimado del viaje, puntuar el servicio y pagar con tarjeta de crédito.

El proyecto, iniciativa del jefe de Gobierno, fue aprobado por 51 votos a favor y cuatro abstenciones. Para crear Taxi BA fue necesario modificar el Código de Tránsito y Transporte para incluir a la aplicación como una de las formas de solicitud del servicio de taxis.

Con la aplicación el pasajero también podrá geolocalizar el viaje, identificar al vehículo y al conductor, emitir una señal de alarma en caso de emergencia, generar un comprobante del viaje y calificar el servicio.

El taxista tendrá un seguimiento de todos sus viajes y recibirá el importe abonado por los pasajeros a través de medios electrónicos. También recibirán información sobre el estado del tránsito. Los conductores deberán tener un smartphone con conexión a internet y una identificación dispuesta de manera visible. El servició contará con taxis accesibles para personas en sillas de ruedas.

La aplicación no tendrá costos ni para los pasajeros ni para el conductor. Tampoco, para el titular de licencia. El pasajero elegirá la forma de pago, que podrá ser en efectivo o con tarjetas de débito o crédito. Los autos que quieran registrarse en el servicio deberán cumplir una serie de requisitos técnicos que todavía no están determinados.

Los empresarios agrupados en la Cámara de Radiotaxis (CAR) rechazaron la nueva aplicación. Dicen que TaxiBA perjudicaría su negocio y muchos quebrarían. Diferente es la situación de los peones y conductores de taxis. Ellos sí apoyan la iniciativa oficial votada por el legislador Claudio Palmeyro, que integra la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis.

Cómo funciona la aplicación 

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología elaboró un instructivo para conocer la nueva aplicación Taxi BA que estará en funcionamiento a fines de octubre.

Para ver la guía hacer clic aquí.

taxi_ba

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario