Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 38km/h
  • Miércoles 18 de Mayo
    Despejado  16°
  • Jueves 19 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/05/2022 13:30:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevas categorías para los centros culturales

La ley autoriza que haya una persona por m2 y establece cuatro tipos de centros culturales. Fue incorporada al Código de Planeamiento.

Email This Page
D 06-2

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña sancionó de forma definitiva la norma para otorgar un marco legal a la habilitación de centros culturales que funcionan en la Ciudad, integrándolos al Código de Planeamiento Urbano.

La iniciativa impulsada por la Defensoría del Pueblo -y promovida por los diputados Gabriela Seijo (PRO), Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y Gabriela Alegre (Frente Para la Victoria)- define como Centro Cultural «el espacio no convencional y/o experimental y/o multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas de cualquier tipología, que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones, instalaciones y/o muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y/o asistentes». La norma había sido aprobada inicialmente el 18 de diciembre de al año pasado.  En abril fue sometida a audiencia pública.

La iniciativa también expresa que los centros culturales serán clasificados en cuatro categorías según su capacidad de asistentes: Clase A para los centros con capacidad hasta 150 personas, Clase B, entre 151 y 300 personas, Clase C desde 301 a 500 personas y Clase D para los que puedan albergar a más de 500 concurrentes. El cálculo de capacidad máxima admitida será de un metro cuadrado por persona como mínimo, exceptuando para el cálculo sectores de ingreso y egreso, pasillos de circulación, sectores de trabajo y de servicios.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario