En su última sesión del año, la Legislatura aprobó la ley de centros culturales.
Hasta ayer, parecía que la norma quedaría postergada y volvería a comisiones el año que viene. El acuerdo llegó después de una reunión de los representantes de los centros culturales y otros legisladores con el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo. El proyecto fue tratado y aprobado sobre tablas en una sesión express.
La ley era impulsada por un amplio abanico de organizaciones culturales, que reunieron 30.000 firmas en su apoyo y convocaron a una manifestación de 7.000 personas la semana pasada.
Las principales diferencias se habían suscitado a raíz de cambios exigidos por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que los activistas de la cultura consideraron «inaceptables».
Durante este año, fueron clausurados más de 60 espacios culturales. Por ese motivo, acusaron a la AGC de ejercer «controles ideológicos» y «abusos de poder».
Ahora, las organizaciones que promovieron la norma convocan a recibirla con «el aplauso más grande de la historia» hoy a las 18 frente a la Legislatura.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!