Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se aprobó la creación de un nuevo centro de exposiciones

Lo votaron los legisladores porteños en la sesión especial que se realizó este martes, con 54 votos positivos. 

Email This Page
cme vieja
cme
Anterior Siguiente

 

El nuevo centro se desarrollará bajo tierra, en el predio colindante al actual Centro Municipal de Exposiciones, y abarca 18.000 m2, mientras que 8.000 m2 serán para estacionamiento vehicular y 2.000 m2 para carga y descarga. Según el proyecto, sobre este predio se desarrollarán nuevos espacios verdes, que conformarán un gran parque público que complementarán  los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

“La totalidad del Proyecto, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza Naciones Unidas conformarán  un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá  amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones  con el entorno y con el transporte público”, agrega el texto firmado por los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

En ese sentido, el sector quedará vinculado con la red de subterráneos a partir de la extensión de la línea H de Subterráneos, que incluye una estación, en proximidad al predio y que vinculará el Barrio de Pompeya con Retiro.

Con relación al sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones, la iniciativa señala que será zonificado como Distrito UP (Distritos Urbanización Parque. Corresponden a zonas destinadas a espacios verdes o parquizados de uso público), con el objeto de su integración paisajística  con el nuevo Parque que se desarrollará por sobre la cubierta del próximo Centro de Exposiciones y Convenciones completando los espacios verdes que se propone poner en valor a través de la intervención que se plantea para  este sector urbano.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario