Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se aprobó el Presupuesto 2011

La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2011 que establece gastos por más de $27.800 millones.

Por DyN
Email This Page

La iniciativa oficialista fue respaldada por 26 diputados, los 24 integrantes del bloque del PRO y los representantes del Unión Federal Mónica Lubertino y Daniel Amoroso, aliados a nivel local de Francisco de Narváez.
Por su parte, 18 diputados de la Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Peronismo, Nuevo Encuentro y la UCR se abstuvieron, mientras que los bloques Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria y socialismo se opusieron al proyecto.

El gobierno porteño logró la aprobación de la iniciativa tras acceder a varias modificaciones reclamadas por los opositores, entre ellas la redistribución de partidas de dinero para las áreas de Salud y Educación, y la inclusión en el presupuesto de una partida aproximada de 2.400 millones de pesos destinada a incrementos salariales de docentes y de empleados públicos.
Además, quitó un artículo que preveía una contribución por parte del Banco Ciudad, que será tratado en otro proyecto de ley.
La presencia de los legisladores de la Coalición Cívica y el radicalismo garantizaron el quórum, luego de una negociación en la que el PRO buscó un consenso que, esta vez, le permitiera aprobar la norma.
Para eso, resignó la posibilidad de aumentar el impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante el año, como también de recurrir a un endeudamiento.
Diego Kravetz, presidente del bloque Peronismo, opinó que la oposición logró transformar el presupuesto original en uno «social y políticamente mucho mejor», pero sin embargo decidió abstenerse.
La legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) consideró que, «en lo estructural, (el proyecto) sigue siendo un presupuesto sin perfil social inclusivo».
Naddeo destacó como positivo la incorporación al texto de la ley de las partidas y programas para la puesta en marcha de la Ley de Salud Mental, como también subsidios para la externación asistida y la continuidad de las obras del Hospital Tobar García.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que «una Ciudad sin presupuesto era un inconveniente a la hora de gobernar».
En tanto, el legislador kirchnerista Francisco «Tito» Nenna fundamentó su rechazo al proyecto tras alegar que el oficialismo porteño «mezquina recursos para la infraestructura social».
Martín Hourest, diputado de Igualdad Social, dijo sentir «una dosis de vergüenza colectiva» al rechazar con su voto el proyecto oficial.
«Hay que instrumentar políticas que estén relacionadas con los sectores más desposeídos. La clase trabajadora está fragmentada y precarizada y necesita respuestas», opinó Fabio Basteiro, del bloque Proyecto Sur.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario