Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 79%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Nubes dispersas  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se aprobó el desvío de la autopista Illia

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer el desvío de la autopista Illia para realizar allí un parque lineal, en el marco del plan de urbanización de la Villa 31 y 31 bis.

Email This Page
Autopista Illia2

Este jueves, se aprobó en la Legislatura porteña la afectación de la franja de terrenos, por donde hoy pasa la autopista Arutro Illia, para ser convertidos en un parque de 1.300 metros de extensión, que permitirá la integración urbana de las Villas 31 y 31 bis.  Para la aprobación definitiva se requiere realizar antes una audiencia pública.

La norma fue propuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y el proyecto obtuvo dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, y fue aprobada, en primera lectura, por 35 votos a favor, 16 en contra y 5 abstenciones. Se opusieron los diputados del Frente para la Victoria, de Suma +, 3 legisladoers de izquierda y Gustavo Vera (BC); las abstenciones fueron de Adrián Camps (PSA), Marcelo Depierro (CP) y los 3 diputados del Bloque Peronista.

Adrián Camps fundamentó su abstención: “Si bien es correcto que deje de pasar por allí, por una cuestión de seguridad y también de impacto ambiental -tenemos personas viviendo al lado de una autopista que no tiene banquinas y casas construidas debajo a las que no les llega la luz del sol-; el proyecto se presenta aislado del Plan de Urbanización y ha despertado sospechas entre los vecinos».

Minutos antes del incio de la sesión, Camps ofició de mediador entre los habitantes de la villa que se hicieron presentes en la Legislatura y el diputado Sahonero (PRO), quien quedó abierto al diálogo y a la posibilidad de que, luego de la audiencia pública, en la segunda lectura pueda votarse un proyecto que integre el desplazamiento de la traza de la autopista Illia y la urbanización de la villa 31 y 31 bis.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario