">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se aprobó crear un registro de agencias de modelos

Con la norma, se busca «proteger los derechos de quienes trabajan como modelos» y al mismo tiempo «evitar maniobras de evasión».

Email This Page
6694621-desfile_modelos_390.jpg

La Legislatura porteña aprobó esta madrugada una ley por la cual se crea un Registro Público de Agencias de Modelos, publicidad y promoción, en el cual deberán inscribirse todas las personas o agencias que se encuentren relacionadas con la actividad -entre ellas las modelos y sus representantes- y que desarrollen sus tareas en el ámbito de la Ciudad.

Con la norma, se busca «proteger los derechos de quienes trabajan como modelos» y al mismo tiempo «evitar maniobras de evasión».

La Ley, impulsada por el diputado Daniel Amoroso (Confiaza Pública), establece que el Registro constituye un marco informativo con el fin de encuadrar a los diferentes actores del sector y contempla la emisión de un certificado, el cual está pensado para la protección de todos los trabajadores de la actividad para que no sean defraudadas en su buena fe por agencias o representantes inexistentes.

A partir de la sanción de esta norma, serán considerados infractores quienes desarrollen el ejercicio de la actividad en la Ciudad sin estar inscripto en este Registro o que hayan falseado los datos que deben presentar al inscribirse en el mismo.

La norma aconseja, además, implementar un régimen de información respecto de los pagos y cobros correspondientes a cualquier contrato, clase de vínculo, relación o circunstancia que involucre la actividad de modelaje.

«Es sabido que la actividad de modelaje involucra a una muy importante cantidad de trabajadores informales que, en razón de su falta de registración, carecen de las coberturas que brindan los subsistemas de la seguridad social, encontrándose -por ello- en situaciones de desprotección y exclusión social», dijo Amoroso en los fundamentos de la ley.

Y agregó que por medio de esta norma se busca «proteger los intereses de los y las trabajadoras del modelaje pero a su vez se desprende el evitar maniobras de evasión y elusión, optimizando las acciones de control e induciendo a una mayor transparencia en las operaciones respectivas».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario