Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se apaga la luz: Retiran la pantalla gigante de la 9 de Julio

La Justicia ordenó apagar la pantalla LED gigante en la avenida 9 de Julio.

Email This Page

El magistrado falló esta noche en favor del pedido de los legisladores porteños que solicitaron apagar la pantalla gigante instalada por la empresa Coca Cola al considerar que viola la Ley de Publicidad Exterior en cuanto no protege la calidad ambiental. La polémica pantalla es un LED de 18 toneladas, que mide 567 metros cuadrados y requirió de 75 personas para su instalación. Su definición, de 1.080 x 840 pixeles, permite la reproducción de video en High Definition.

Según sostienen los legislado­res las nuevas pantallas violan la normativa existente en varios puntos. El bri­llo de las luces o frecuencia de su encendido, producir ruidos mo­lestos, emitir radiaciones nocivas, y contravenir disposiciones con­tenidas en las normas de tránsito que perjudican la visibilidad de la nomenclatura de las calles y seña­les de tránsito son algunos de los ítems conflictivos.

La decisión de permitir un cam­bio drástico en el paisaje del Cen­tro fue del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Pero, indican voceros del gobierno local, los ejecutores de poner en marcha las marquesi­nas son el in­geniero Jorge Zalabeite, sub­secretario de Espacio Público, y Juan Carlos Poli, director general de Público.

La problemática pantalla fue la nota central de la edición del jueves pasado de Diario Z. «Controvertidas luces en el centro porteño«.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario